Nueva sectorial Esport de PIMEC

by Afydad

El sector deportivo empresarial se une y constituye la sectorial de deportes de PIMEC, dando un paso hacia adelante en la defensa y fortalecimiento de este sector empresarial.

AFYDAD junto a ADECAF, el COPFLEC, RPM Mkt, Roc Roi, DIR, Base, Intersport, Hub23 y Ludus Training Center, se unen a PIMEC y crean la sectorial PIMEC Esport.

Hace meses que empresas y asociaciones líderes del sector trabajan para unir a todo el sector empresarial deportivo con la voluntad de ayudar en la recuperación del sector y definir estrategias de posicionamiento conjunto que permitan volver a posicionar Cataluña en el mundo como referente deportivo. PIMEC ha sido la casa común en la que finalmente ve la luz la Sectorial de Deportes de PIMEC.

August Tarragó, Presidente de la sectorial destaca que «es en PIMEC donde nos corresponde estar. La inmensa mayoría de empresas del sector deportivo catalanas somos PYMES,  y aquí se entiende nuestra situación, nuestras características y aquí es donde se lucha para nuestra defensa. Esperamos que todas las pymes deportivas catalanas se unan a este proyecto «. Por su parte, Antoni Cañete, Presidente de PIMEC ha declarado que «PIMEC representa y defiende los intereses de las pymes del sector a través del activismo empresarial».

Cada una de las empresas que forman parte del órgano de gobierno de la sectorial son emblemas de su sector y eso da una gran potencia en la sectorial, que no es otra cosa que el reflejo de la potencia económica y social del sector.

La vertiente económica del deporte representada en esta sectorial agrupa más de 600 empresas, que facturan más de 3.500 millones de euros y ocupan a más de 15.000 personas.
La unión siempre es importante y fructífera, pero después de un año muy duro y en medio todavía de una pandemia, es más necesaria que nunca.
Hoy comienza con ilusión un gran reto, pero la solvencia de las personas que integran la Sectorial de Deportes de PIMEC es una garantía de éxito.