Nueva campaña de FESI promoviendo la compra de artículos originales

by Afydad

La campaña de FESI que promueve la compra de artículos originales

FESI, la Federación Europea de la Industria de Artículos deportivos, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización pública «Score The Real Thing», basada en los aspectos negativos de la compra de productos deportivos falsificados online.

La campaña, que  cuenta con el soporte de EUIP, Oficina de la Unión Europea de la Propiedad Intelectual, se centra en una web donde se presenta al  personaje principal que dará soporte a la campaña: Buck Misfit. Este colorido personaje de animación transmite el mensaje de la campaña de manera humorística.  El mensaje se promueve en Inglés, Francés y Español a través de la una campaña de comunicación en las principales plataformas sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

«Score The Real Thing» se puso en marcha en el período previo a la Eurocopa de Francia 2016, ya que este tipo de eventos conducen a un aumento en las ventas de camisetas de las distintas selecciones  falsas. Sin embargo, la campaña se dirige también otros productos derivados de la actividad deportiva.

Un estudio reciente realizado por el equipo, mostró que 26,3 millones de euros de los ingresos del sector se pierden anualmente debido a la venta de artículos deportivos ilegales (falsificaciones). Por otra parte, un estudio similar mostró que los deportes de equipo falsificados, tales como balones de fútbol, cascos, palos de golf, raquetas de tenis y esquís, cuestan a la industria de 500 millones de euros cada año.

Por tanto, el objetivo principal de esta campaña de sensibilización es incidir en el comportamiento de compra online de los jóvenes, poniendo de relieve los peligros de la entrega de datos de la tarjeta de crédito a sitios web poco fiables y, mediante la demostración de la vergüenza de la compra de productos, que pueden llegar a ser defectuoso o de calidad inferior.

El secretario general de la FESI, Alberto Bichi comenta que: «Es crucial que nuestros jóvenes sean conscientes de las consecuencias perjudiciales que tiene la compra de artículos deportivos falsificados online. También por su propio interés, esperamos que esta campaña convenza  a los jóvenes a comprar los productos originales”.

Más información a través de:

Facebook

Twitter

Instagram