El Clúster Internacional del Pádel (CIP) ya es una realidad

by Afydad

El Clúster Internacional del Pádel (CIP) ya es una realidad. Cuenta con más de 30
marcas líderes, además de los principales fabricantes mundiales de instalaciones de pistas.

El CIP ha logrado aglutinar a todos los actores del mundo del pádel bajo un clúster de ámbito internacional que represente y defienda los intereses profesionales y empresariales del pádel ante todo tipo de organismos. Su trabajo a partir de ahora se centrará  en fomentar la práctica deportiva de este deporte, promover y fomentar su internacionalización, promover el pádel como deporte olímpico y potenciar la sostenibilidad en todos los ámbitos de actuación. También será prioritario impulsar iniciativas internacionales para posicionar a las empresas en mercados de referencia, así como atraer a empresas de otros países para colaborar con el clúster y generar sinergias. Y todo ello sin olvidarse de trabajar para que el pádel se gestione desde la buena práctica en todos sus procesos, y se apueste por la calidad, el desarrollo y la protección de la actividad común de todos sus asociados.

El CIP ha puesto en marcha de las redes sociales del Clúster, sus logotipos y, también su pagina web (clusterpadel.com) que, en pocos días, estará totalmente operativa.
Cabe recordar que la organización está abierta a todas las empresas que estén dedicadas a la fabricación, manufactura, distribución, importación/exportación o comercialización de toda clase de materiales y artículos propios para la práctica del pádel, instalaciones, servicios, eventos y materias primas, y todas aquellas compañías y asociaciones relacionadas comercialmente con el concepto “pádel”.