Asociación estratégica de AFYDAD con el Global Sports Innovation Center de Microsoft

by Afydad

El Global Sports Innovation Center (GSIC) powered by Microsoft y AFYDAD  han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de generar valor a sus ecosistemas de asociados, promoviendo proyectos conjuntos para favorecer el fomento de la innovación en la industria deportiva.

GSIC y AFYDAD pondrán en funcionamiento una comisión conjunta para desarrollar líneas de trabajo específicas que atiendan las necesidades de soluciones tecnológicas del sector deportivo. Con este acuerdo de cooperación, ambas asociaciones aúnan esfuerzos para impulsar la transformación digital de la industria del deporte, con la ejecución de proyectos de innovación y en la participación de sus asociados en el Plan de Fomento del Sector de Deporte en España.

El Global Sports Innovation Center (GSIC) powered by Microsoft es un centro de innovación en la industria del deporte que tiene en su base la filosofía de un cluster empresarial, y que está promovido por Microsoft desde 2015.

Este acuerdo estratégico de AFYDAD con el Global Sports Innovation Center de Microsoft, la reciente adhesión a la Comisión de Cultura y Deporte de la CEOE y la incorporación a la sectorial de deportes de PIMEC, juntamente con la participación activa de AFYDAD como miembro histórico del board de FESI (Federation of European Sporting Goods Industry), ponen de manifiesto el papel relevante que tendrá AFYDAD en el crecimiento económico del deporte en España y Europa, sumando esfuerzos con otros importantes agentes del sector deportivo nacional e internacional.

La directora general del GSIC, Iris Córdoba, ha agradecido la gran disposición del AFYDAD para la firma del acuerdo y ha subrayado la “gran importancia que tiene que los actores más relevantes del deporte trabajemos juntos para llevar más lejos a atletas, organizaciones deportivas, emprendedores y empresas del sector. Este acuerdo entre el AFYDAD y el GSIC refuerza nuestro compromiso para seguir impulsando la tecnología y la innovación como elementos transformadores del deporte”.

El presidente de AFYDAD, Andrés de la Dehesa destaca que “nuestro acuerdo con el GSIC pivota sobre la triple estrategia de Spain is Sport, en primer lugar convertir la asociación en AEI (Agrupación Empresarial Innovadora), potenciar la internacionalización de nuestras marcas en Asia-Pacifico dónde el GSIC inaugura nueva sede en Singapur y trabajar de la mano de un líder mundial en el desarrollo tecnológico del sector de productos y servicios deportivos”.