AFYDAD se incorpora a Confederación ModaEspaña

by Afydad

AFYDAD se une a Confederación ModaEspaña para poder aprender del sector de la moda española, ser más competitivos y fomentar el sentimiento de pertenencia y unión.

Andrés de la Dehesa, presidente de AFYDAD: “Al caminar al lado de la Confederación ModaEspaña ya nos sentimos beneficiados, ahora toca remangarse y empezar a trabajar juntos para alcanzar nuevas metas”.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD), fundada en 1968, es una asociación profesional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la competitividad de las empresas del sector del deporte. Se ha unido a la familia de la Confederación ModaEspaña para sumar y colaborar con todas las organizaciones que ya pertenecen a ella.

Ampliar la oferta de servicios especializados y representar los intereses comunes del sector, tanto a nivel nacional como internacional, son otras de las metas que persigue AFYDAD.

Con más de 100 empresas, esta asociación representa a más de 250 marcas vinculadas al deporte, formando parte de todo el proceso: fabricación, distribución, importación y comercialización de todo tipo de artículos deportivos.

Andrés de la Dehesa, presidente de AFYDAD y CEO de Sportmas, asegura que “debemos seguir aprendiendo del sector de la moda española, ya que juntos vamos a aunar el increíble talento del que disponemos ambos sectores”.

“Al caminar al lado de la Confederación ModaEspaña ya nos sentimos beneficiados, ahora toca remangarse y empezar a trabajar juntos para alcanzar nuevas metas”, Andrés de la Dehesa.

La moda y el deporte han ido de la mano en los últimos años, fusionándose en muchas ocasiones en el concepto de moda deportiva. Conceptos como el sportwear o casualwear, el denominado x-wearjunto con la aparición de otras propuestas como el sportstyle, sportlifestyle o el lifestyle –, han puesto de manifiesto una tendencia evidente de los consumidores en el uso de ropa deportiva no solo para la práctica del deporte, sino para el uso cotidiano buscando comodidad. Por otra parte, cada vez más fabricantes de artículos y accesorios deportivos han ampliado su portafolio de productos, especializándose para dar respuesta a este segmento creciente de moda deportiva.

Ahora que se ha unido a la Confederación, seguirá sus pasos hacia una unión total del sector y el posicionamiento de la “marca España” en el sector de la moda. La organización, presidida por Ángel Asensio desde su creación en 2013, integra a los entes más representativos de la moda de nuestro país: FEDECON, AEGP, ASEFMA, ACME, ACOTEX, SFA, REGALO FAMA, AEDM, ASIRTEX, APBE, AMSE y ASEPRI, junto a la nueva incorporación de AFYDAD.

Tanto AFYDAD, como la Confederación ModaEspaña, tienen claro que se debe trabajar mano a mano para apoyar a las empresas en la recuperación e internacionalización del conjunto de sectores, llevando a cabo una reindustrialización del país que aporte empleo, estabilidad y riqueza nacional.